Así mis guias de la praxis…

Como toda una buena #ChairitadeCorazón, he tenido la suerte de encontrarme en el camino varios guías espirituales, o como también me gusta llamarlos “guías de la praxis”.

La primera de mis guías fue mi tía Carmelita, una monja rebelde que gustaba de leer el periódico, resolver crucigramas y ante todo de ayudar al prójimo. Hasta el último de sus días no dejo de preocuparse por su país, tan es así que cuando se enteró de los 43 estudiantes desaparecidos, ella soltó un tanto de lagrimas.

Siempre he pensado que la práxis y la universidad no van junto con pegado pero no es el caso de Carlos Lenkersdorf. Su intensión era ir a alfabetizar en Chiapas y regresó con un tanto de canciones, hablando del tik, del nosotros. Los mayas tojolabales le enseñaron que todo tenía corazón, no hay objetos sino sujetos y hacer del “aprender a escuchar” una filosofía de vida.

Este último guía, mi querido Padre Solalinde es un cobijo de esos caminantes a los que se les ha arrebatado el derecho a tener una voz, su crítica es directa a nuestro gobierno corrupto pero no pierde la esperanza de que juntos podamos hacer la diferencia.

Gracias a esos guías de la praxis por hacerme ver más allá de los libros…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s